Experto en Oncología Ocular

(Tumores oculares, Cáncer de ojo, Retinoblastoma)
Ponemos a tu alcance nuestros conocimientos con humanismo, para darte la posibilidad a ti o a tu hijo de curarse y vivir una vida libre del cáncer. Egresado del centro de Oncología Ocular más importante del mundo, formo parte del selecto grupo que cuenta con esta subespecialidad en todo México, con el objetivo de lograr un país sin cáncer ocular.

¿Qué Es?

Sin duda escuchar la palabra cáncer es doloroso, ya sea que se diagnostique en nosotros o en un familiar, sin embargo desde hoy debes saber que el cáncer ocular es uno de los padecimientos más curables de su tipo.
Un México sin Cáncer Ocular es nuestro objetivo más ambicioso. Queremos contribuir a que México se convierta en un país de primer mundo como Estados Unidos, donde actualmente los tumores oculares son el tipo de cáncer más curable, con una tasa de supervivencia del 99%.

Niños con retinoblastoma

Este es un padecimiento que desgraciadamente se da en niños. Por ello en Ancona Ocular diagnosticamos y tratamos niños con problemas oftalmológicos, enfocados en retina y cáncer ocular. Los llevamos de la mano de una manera divertida y amistosa para hacer de la revisión y terapia una experiencia agradable.
Por ejemplo, la incorporación de peluches ha generado en nuestro pequeños pacientes que mejore su actitud al afrontar su enfermedad y por ende a mejorar su estado de salud. Ahora tienen un compañero a quien cuidar.

Entre los signos visibles se incluyen los siguientes.

Un color blanco en el circulo central del ojo (la pupila), cuando una luz brilla sobre el ojo.

Un ojo que parece desviado o  que parece mirar en dirección opuesta al otro.

Testimonio

El doctor Ancona es una persona, muy profesional, atento a nuestras dudas e inquietudes, muy responsable en su carrera y sobre todos con sus pacientes, altruista, siempre busca las mejores alternativas que estén al alcance; hemos tenido un excelente resultado con nuestra hija, ya que ha tenido una gran mejoría en su padecimiento, es conocedor de lo más innovador en tratamientos para retinoblastoma.

Experiencia

Buen día para todos.
Me gustaría dar a conocer nuestra experiencia con el Doctor David Ancona. Mi nombre es Monzerrat S. y soy la mama de Lia R., mi niña cuenta con dos años de edad y su diagnostico fue Retinoblastoma (cáncer en ojo izquierdo).

Me es muy grato recomendar su trabajo y el de su equipo, pues desde el principio hasta la actualidad sentimos estar en las mejores manos, ya que el profesionalismo y capacidad medica es de muy alto nivel, además de siempre estar a la vanguardia con nuevas técnicas y procedimientos.

Tienen una atención inmediata con una comunicación clara y precisa de doctor a paciente, además de gran calidad humana, pues siempre contamos con su disposición y apoyo, además de ser cordial y amable con nuestra hija y nosotros.

En lo personal nos sentimos confiados y optimistas, pues hemos visto que su prioridad es el bienestar de nuestra niña, ya que tiene el propósito de ayudar a que sea posible acceder a los tratamientos adecuados.

Cada médico de su equipo es de alto nivel, muy profesionales, ampliamente capacitados y con una calidad humana excepcional. Vemos que siempre están dando lo mejor de ellos para lograr los objetivos fijados como equipo.

Esta es nuestra experiencia hasta el día de hoy, espero sea de utilidad para próximos pacientes, ya que me gustaría mayor difusión del gran trabajo de dichos médicos, pues familias como la mía no somos conscientes de la gran atención medica a la que podríamos tener acceso.

Gracias!

Monzerrat S. mamá de Lia R.

¿Cómo tratarlo?

Para lograr una mejor recuperación, este tipo de tratamientos no pueden estar en manos de un sólo médico, por ello el Dr. David Ancona ha reunido un grupo médico de especialistas y subespecialistas, que garantiza una recuperación armoniosa y eficaz. Por lo que, en todo este proceso tanto tú como tu pequeño estarán siempre acompañados y apoyados por un especialista.

Dr. David Ancona

Oftalmología Oncológica y Retina

Dr. Francisco Rivera Ortegón

Oncología Pediátrica

Dra. Dione Aguilar y Méndez

Genética Médica

Dr. José Antonio Figueroa Sánchez

Neurología Endovascular

Dr. Homero David Sandoval Alfaro

Paido-Psiquiatría

Dra. Caroline Guerrero de Ferran

Oculoplástica

Caso de éxito

La evolución de Stefy

La mamá de Stefy, una niña de 2 años, le notó por primera vez un reflejo blanco en su ojito izquierdo. Fuera de ese detalle ella no parecía enferma y jugaba y corría como sus compañeritos. El Dr. Ancona y su equipo le diagnosticaron un estado bastante avanzado de Retinoblastoma, el tumor maligno más común en niños que pone en peligro de fallecer a 3,500 niños mexicanos cada año.
Stefy fue candidata a la terapia más novedosa en el mundo que permite administrar quimioterapia 10 veces más potente directamente al ojo, sin provocar los efectos indeseables de la quimioterapia convencional como pérdida de pelo, pérdida de apetito y peso, malestar general o incluso muerte. Posterior a la terapia, el tumor fue retirado en su totalidad, y la órbita fue posteriormente reconstruida con ayuda de injertos dermograsos y prótesis. El día de hoy Stefy goza de buena salud y es una vencedora más del cáncer. Lo mejor de todo: jamás sintió nada de dolor o efectos secundarios negativos y pudo conservar su sonrisa durante todo el proceso.

Staff Completo

  • Dr. David Arturo Ancona Lezama – Oftalmólogo especialista en Oncología Ocular y Retina
  • Dr. José Antonio Figueroa Sánchez – Neurocirujano Endovascular
  • Dra. Caroline Guerrero de Ferran – Oftalmólogo especialista en Órbita y Oculoplástica
  • Dra. Andrea Rangel Padilla – Oftalmólogo especialista en pediatría
  • Dr. Homero Sandoval Alfaro – Psiquiatra infantil
  • Dra. Paulina Hillman – Psicólogo especialista en terapia de enlace y familiar
  • Dr. Dione Aguilar y Méndez – Genetista
  • Dr. Francisco Rivera Ortegón – Oncólogo pediatra
  • Dra. Leslie Uribe Ortiz – Oncólogo pediatra
  • Dra. Sara González Godínez – Oftalmólogo especialista en Ultrasonido Ocular
  • Dra. Tania Núñez Morales – Protesista maxilofacial

En el video se aprecia a Stefy feliz de tocar la campana que marca el fin de su tratamiento y el vencimiento del cáncer. Se acercó a cada uno de los médicos del equipo para agradecerles personalmente con un abrazo y un besito.

Experiencia

El arte de curar enfermedades de la vista con cirugía láser requiere delicadeza y precisión. Además, nunca olvidamos que tratamos personas y que la tranquilidad mental es una parte fundamental de la curación.

4156

CIRUGÍAS REALIZADAS

12

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

360

PACIENTES CURADOS DE CANCER OCULAR

7480

PACIENTES SATISFECHOS

El profesionalismo y su preparación como retinólogo. Además de que platiqué con pacientes que operó y me lo recomendaron mucho.

Diego BProblema de retina

Estoy muy agradecido con el doctor David. Me curó de edema en la mácula con inyecciones y mi vista mejoró. Muy profesional y amable.

PecienteRetinopatía Diabética

La atención y la manera en explicar las cosas, excelente doctor! Me salió una perrilla y con una cirugía de menos de media hora quedé como nuevo!

PacienteCirugía de chalazión

Fui atendida en el IMSS donde me diagnosticaron desprendimiento de retina en mi ojo izquierdo y me dijeron que mi ojo no tenia solución. Acudí por una segunda opinión con el Dr Ancona y me dijo que a pesar de ser un caso difícil se podía intentar. Me operé y al mes y medio recuperé la vista!

PacienteDesprendimiento de retina

Estaba en México de vacaciones cuando comencé a ver destellos de luz en mi ojo derecho. Fui al Dr. Ancona y él diagnosticó rápidamente una rotura en mi retina. Me trató de inmediato con láser y explicó claramente el proceso. Estoy muy agradecido por la atención que me brindó y por su manera cálida y profesional.

PacienteConsulta

Dr. David Ancona Lezama

Oftalmólogo

El Dr. David Ancona pone a tu servicio los más novedosos y efectivos tratamientos para problemas de retina y tumores oculares. Además, el Dr. David Ancona es profesor clínicode oftalmologia del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) e investigador mexicano con amplia trayectoria.

El Dr. Ancona es un médico oftalmólogo mexicano situado Monterrey. Es egresado de la facultad de medicina de la Universidad La Salle y de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México.

El Dr. David Ancona obtuvo uno de los puntajes más altos del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Esto le garantizó realizar su estudios de especialidad en oftalmologia y posteriormente la subespecialidad de retina y vitreo en la Asociación Para Evitar La Ceguera en México. Dicho hospital es uno de los hospitales oftalmológicos más grandes y respetados en México.

Al terminar, se incorporó como médico adjunto al servicio de Retina del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” . Es aquí donde tuvo la oportunidad de ayudar en la formación de jóvenes médicos especialistas y subespecialistas.

Fue reclutado al centro más prestigioso en tumores oculares del mundo, ubicado en el Wills Eye Hospital en Filadelfia, Estados Unidos. Fue ahí donde realizó la  subespecialidad en Oncología Ocular (tumores oculares). Así, pudo aprender de primera  mano de los padres de la oncología ocular los Dres. Carol y Jerry Shields.

Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Dirección

Consultorio

Batallón de San Patricio 112, 1º Piso
Col. Real de San Agustín, CP 66278
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México.

Teléfono

+52 (81) 2474 9760

Horarios

  • Lunes a Jueves: 9am a 2pm y 4pm a 8pm
  • Viernes: 4pm a 8pm
  • Sábados: 10am a 1pm

 

Urgencias 24hrs